Banca Virtual
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Formas frecuentes para iniciar el fraude.
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Cómo prevenirlo
- No ingrese a la Banca Virtual desde Café internet o computadores de acceso público.
- No acepte ayuda de terceros para el uso de la Banca Virtual. En caso de requerir asesoría, comuníquese directamente con el Banco.
- Siempre digite la dirección completa del sitio web del Banco www.gnbsudameris.com.co no acepte enlaces que reciba por correo o por mensajes de cualquier otro medio.
- Asegúrese que al digitar sus datos de ingreso, la información no sea observada por terceros.
- No acepte guardar las claves en su navegador.
- Luego de haber ingresado, verifique que está en un lugar seguro si aparece https:// al inicio de la dirección y que el candado en la parte superior derecha está cerrado.
- Cambie sus claves con frecuencia.
- No utilice claves que sean fácilmente predecibles.
- No comparta sus claves ni su información confidencial* a ninguna persona.
- Evite descargar software desde sitios no conocidos, estos pueden contener aplicaciones maliciosas que afecten la seguridad de su información.
- Desconfíe de los programas y de software gratuito, así como de los mensajes de correo de personas que no conozca. No abra los archivos adjuntos.
- Al finalizar el uso de la Banca Virtual, cierre la sesión mediante la opción "Salida Segura".
- Asegúrese que el computador donde ingresa cuente con herramientas actualizadas de seguridad (antivirus, firewall, anti espías, etc.).
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*Información confidencial: Conjunto de datos que pueden incluir nombres, identificación, claves, cuentas, números de tarjeta, entre otros.
Banca Móvil
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Formas frecuentes para iniciar el fraude.
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Cómo prevenirlo
- En caso de pérdida de su celular o si sospecha que su línea ha sido objeto de SIM Swapping, comuníquese inmediatamente con su Banco, para tomar las medidas necesarias y evitar el riesgo de suplantación de su identidad frente al Banco.
- Para descargar la aplicación correcta deberá ingresar a la tienda de aplicaciones de su celular. Google Play o App Store.
- Nunca deje su dispositivo desbloqueado, póngale un código de seguridad.
- Actualice regularmente las aplicaciones en su dispositivo móvil.
- No acepte guardar las claves en su navegador.
- Compruebe la configuración de seguridad de su dispositivo para garantizar la máxima protección.
- Procure de no utilizar redes WIFI no seguras para sus transacciones financieras desde la aplicación de Banca Móvil.
- Asegúrese que, al digitar sus datos de autenticación, la información no sea observada por terceros.
- Cambie sus claves con frecuencia.
- No utilice claves que sean fácilmente predecibles.
- Las claves son personales e intransferibles.
- Nunca guarde contraseñas en el dispositivo móvil.
- No acepte ayuda de terceros para el uso de la Banca Móvil. En caso de requerir asesoría, comuníquese con el Banco.
- No comparta sus claves ni su información confidencial con ninguna persona.
- Evite descargar software desde sitios no conocidos, este puede contener aplicaciones maliciosas que afecte la seguridad de su información.
- Desconfíe de los programas y de software gratuito, así como de los mensajes de correo de personas que no conozca. No abra los archivos adjuntos.
- Al finalizar el uso de la Banca Móvil, cierre la sesión mediante la opción "Salir".
- No responda mensajes de correo en los que le soliciten datos personales y confidenciales.
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*Información confidencial: Conjunto de datos que pueden incluir nombres, identificación, claves, cuentas, números de tarjeta, entre otros.
Cajeros Automáticos
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Formas frecuentes para iniciar el fraude.
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Cómo prevenirlo
- No permita que nadie le ayude a efectuar sus operaciones, no revele sus claves, ni tampoco entregue su tarjeta a otra persona.
- Si es abordado por alguna persona y tiene que retirarse del cajero automático, asegúrese de terminar su operación presionando la tecla CANCELAR.
- No permita ser presionado por desconocidos que se encuentren haciendo fila en el cajero y espere hasta que el cajero le indique que su transacción ha finalizado
- Verifique que el Cajero no tenga elementos extraños que permitan el copiado de banda o la dispensación del dinero
- No utilice claves que sean fácilmente predecibles
- Asegúrese que, al digitar su clave, no sea observada por terceros. Cubra el teclado
- Antes de retirarse, asegúrese que la operación haya finalizado
- Cambie frecuentemente la clave de su Tarjeta Débito
- Memorice su clave y no la escriba en donde pueda ser leída por otras personas
- Después de realizar su transacción, verifique que la tarjeta que retira corresponda a la entregada por su banco
- Reporte cualquier irregularidad al Centro de Soporte y Servicio de Servibanca.
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*Información confidencial: Conjunto de datos que pueden incluir nombres, identificación, claves, cuentas, números de tarjeta, entre otros.
Oficinas
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Formas frecuentes para iniciar el fraude.
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Cómo prevenirlo
- Evite que personas no autorizadas tengan acceso a datos como saldos de cuenta, firmas autorizadas o solicitudes de chequeras en trámite.
- No atienda propuestas de colaboración o de presión en la fila por personas ajenas, avise a los funcionarios de la Oficina o al personal de vigilancia.
- Entregue y reciba dinero solo en las cajas señalizadas por el Banco.
- Al retirar altas sumas de dinero en efectivo, solicite acompañamiento de la Policía.
- Mantenga en un lugar seguro sus chequeras y títulos valores.
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*Información confidencial: Conjunto de datos que pueden incluir nombres, identificación, claves, cuentas, números de tarjeta, entre otros.
Compras con Tarjeta
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Formas frecuentes para iniciar el fraude.
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Cómo prevenirlo
- No acepte ayuda de terceros para realizar sus transacciones.
- Si sospecha que un tercero ha observado su clave, cámbiela inmediatamente.
- Verifique que la tarjeta que le devuelven sea la suya.
- Cuando digite su clave asegúrese que nadie la pueda visualizar y cubra el teclado.
- Mantenga sus tarjetas en lugares seguros. No las descuide.
- Asegúrese de ingresar información de su tarjeta de crédito por Internet, solo en establecimientos confiables.
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*Información confidencial: Conjunto de datos que pueden incluir nombres, identificación, claves, cuentas, números de tarjeta, entre otros.
Recomendaciones de Ciberseguridad
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Recomendaciones de Ciberseguridad
- No se confíe aun cuando parece información útil. No abra enlaces o adjuntos de e-mails no solicitados.
- Verifique el dominio. ¿La dirección de e-mail del remitente coincide con el dominio conocido de la empresa?
- Preste atención a los adjuntos. Los cibercriminales incorporan malware para comprometer el funcionamiento de máquinas y organizaciones.
- Contacte directamente a la empresa u organización mediante canales conocidos (teléfono, sitio web) No utilice la información de contacto que reciba por e-mail.
- Vuelva a verificar antes de abonar o donar. Verifique la autenticidad de la organización antes de realizar un pago.
- Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea un fraude. Desconfié de ofertas poco realistas y de solicitudes urgentes.
- Tenga cuidado con las solicitudes de información personal. No revele información personal ni financiera a desconocidos.
- Cuando realice compras o transferencias por internet, verifique que la conexión sea segura, lo cual se indica con un candado al lado de la URL y que la misma tenga el sufijo https y no http.
- Verifique que su computador, smartphone o tablet con un antivirus actualizado antes de realizar cualquier compra u operación en línea.
- En los portales donde realice compras u operaciones, utilice contraseñas fuertes que contengan combinaciones de números letras y signos.
- Las ofertas falsas conducen a que el usuario ingrese su información confidencial* como tarjetas de crédito o datos bancarios, a través de un enlace para el robo de dinero e información.
- No acceda a cuentas o realice transacciones en línea mediante redes o dispositivos públicos como las zonas WIFI gratuitas, debido al aumento del riesgo de robo de información.
- No descargar archivos o programas de fuentes desconocidas en sus dispositivos.
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Información de Contacto
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Información de Contacto
Comuníquese con nuestra Línea de Atención al Cliente Servitrust GNB Sudameris en cualquiera de las siguientes situaciones:
- Si inadvertidamente considera que comprometió su usuario o clave de cualquiera de sus productos o canales.
- Si observa algún detalle inusual en el manejo de sus productos.
- En caso de recibir un correo solicitando claves o información de carácter confidencial.
- Si desea asistencia y soporte para el manejo de sus productos o canales.
Línea de Atención al Cliente Servitrust GNB Sudameris
Bogotá: (57) 601 343 39 39
Otras ciudades: 018000 112039
Línea Especializada de Servicios Electrónicos Empresariales
Bogotá: (57) 601 210-9573
Otras ciudades: 018000 516111*Información confidencial: Conjunto de datos que pueden incluir nombres, identificación, claves, cuentas, números de tarjeta, entre otros.
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