Banca Virtual
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Formas frecuentes para iniciar el fraude.
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Cómo prevenirlo
- No ingrese a la Banca Virtual desde Café internet o computadores de acceso público.
- No acepte ayuda de terceros para el uso de la Banca Virtual. En caso de requerir asesoría, comuníquese directamente con el Banco.
- Siempre digite la dirección completa del sitio web del Banco www.gnbsudameris.com.co no acepte enlaces que reciba por correo o por mensajes de cualquier otro medio.
- Asegúrese que al digitar sus datos de ingreso, la información no sea observada por terceros.
- No acepte guardar las claves en su navegador.
- Luego de haber ingresado, verifique que está en un lugar seguro si aparece https:// al inicio de la dirección y que el candado en la parte superior derecha está cerrado.
- Cambie sus claves con frecuencia.
- No utilice claves que sean fácilmente predecibles.
- No comparta sus claves ni su información confidencial* a ninguna persona.
- Evite descargar software desde sitios no conocidos, estos pueden contener aplicaciones maliciosas que afecten la seguridad de su información.
- Desconfíe de los programas y de software gratuito, así como de los mensajes de correo de personas que no conozca. No abra los archivos adjuntos.
- Al finalizar el uso de la Banca Virtual, cierre la sesión mediante la opción "Salida Segura".
- Asegúrese que el computador donde ingresa cuente con herramientas actualizadas de seguridad (antivirus, firewall, anti espías, etc.).
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*Información confidencial: Conjunto de datos que pueden incluir nombres, identificación, claves, cuentas, números de tarjeta, entre otros.
Banca Móvil
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Formas frecuentes para iniciar el fraude.
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Cómo prevenirlo
- En caso de pérdida de su celular o si sospecha que su línea ha sido objeto de SIM Swapping, comuníquese inmediatamente con su Banco, para tomar las medidas necesarias y evitar el riesgo de suplantación de su identidad frente al Banco.
- Para descargar la aplicación correcta deberá ingresar a la tienda de aplicaciones de su celular. Google Play o App Store.
- Nunca deje su dispositivo desbloqueado, póngale un código de seguridad.
- Actualice regularmente las aplicaciones en su dispositivo móvil.
- No acepte guardar las claves en su navegador.
- Compruebe la configuración de seguridad de su dispositivo para garantizar la máxima protección.
- Procure de no utilizar redes WIFI no seguras para sus transacciones financieras desde la aplicación de Banca Móvil.
- Asegúrese que, al digitar sus datos de autenticación, la información no sea observada por terceros.
- Cambie sus claves con frecuencia.
- No utilice claves que sean fácilmente predecibles.
- Las claves son personales e in
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