DCSIMG
Inicio Negocios Fiduciarios Fiducia en Garantía

Fiducia en Garantía

Beneficios

  1. Transparencia en el manejo de los recursos.
  2. Transparencia en la administración de los bienes fideicomitidos.
  3. Se considera la valorización del bien para amparar nuevos créditos.
  4. Permite garantizar simultáneamente varias obligaciones, con lo que se maximiza la capacidad de respaldo de los bienes fideicomitidos.
  5. Acceso a una amplia red de oficinas a nivel nacional. (En virtud del contrato de uso de red de oficinas del Banco GNB Sudameris).

Requisitos para acceder al producto

 
  • Los documentos requeridos para la apertura de este Negocio Fiduciario se encuentran relacionados en la pestaña "Documentos".
  • La Fiduciaria puede solicitar documentos adicionales durante la etapa pre-contractual, dependiendo del negocio específico que se pretenda celebrar en sus distintas modalidades.

Características o Condiciones para el manejo del producto

 
  • Producto dirigido a personas Naturales o Jurídicas.
  • Condiciones establecidas de conformidad con el contrato que se establece entre las partes.
  • Destinados exclusivamente a la atención oportuna del servicio de la(s) deuda(s) a favor de acreedores

Documentos

 
 

Publicación de contratos estandarizados

Servitrust GNB Sudameris S.A. no utiliza modelos o contratos estandarizados para la instrumentación de los negocios fiduciarios (contratos de fiducia y encargos fiduciarios). Los términos y condiciones de cada negocio fiduciario son evaluados y discutidos con los clientes, según sus necesidades específicas.

 

Fiducia en Garantía

Es el negocio fiduciario que consiste en la transferencia irrevocable de la propiedad de uno o varios bienes a título de fiducia mercantil o la entrega en encargo fiduciario irrevocable, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de obligaciones propias del fideicomitente o de terceros, a favor de uno o varios acreedores. La garantía se realiza de conformidad con las instrucciones contenidas en el contrato, mediante la venta o remate de los bienes fideicomitidos para que, con su producto, o mediante dación en pago, se cancele el valor de la obligación garantizada.

 
LE PUEDE INTERESAR: