Menú
Inicio Academia Financiera Fiducia de Administración y Fuente de Pagos

Fiducia de Administración y Fuente de Pagos

Este tipo de negocio es ideal para aquellas empresas que necesitan capital de trabajo y que no cuentan con los suficientes recursos en el instante para llevar a cabo su proyecto y por lo tanto necesitan de financiamiento.

Es una alternativa para administrar los recursos provenientes de un flujo futuro de ingresos destinados al cumplimiento de la obligación crediticia contraída por el fideicomitente con el Acreedor, con el fin de que dichos recursos no sean desviados, generando tranquilidad y confianza a los acreedores beneficiarios del negocio.

 

Conceptos Asociados


  • Fiduciaria

  • Fideicomitente

    Es la persona natural o jurídica que trasfiere uno o varios bienes a la fiduciaria y le encarga una gestión determinada con los mismos, a través de una serie de instrucciones plasmadas en el contrato.
  • Beneficiario

    Es quien recibe los beneficios derivados de la ejecución del contrato de Fiducia.
  • Encargo fiduciario

    Es un contrato que permite que la fiduciaria administre unos bienes que le son entregados, sin transferirle la propiedad, sino solamente la tenencia a fin de que la fiduciaria cumpla con las instrucciones dadas por el cliente. En los encargos fiduciarios no hay transferencia de dominio ni constitución de patrimonio autónomo. Los bienes continúan en el patrimonio del constituyente.
  • Reglamento / contrato

    Para efectos de regular y dar claridad al consumidor financiero, en cuanto a los derechos, deberes, condiciones de manejo y uso asociados a los productos financieros, las entidades financieras generalmente suscriben un contrato con el cliente y hacen entrega de un reglamento del producto.

Posibles Cobros Asociados

Comisión o Remuneración

Es un derecho de la Fiduciaria recibir una remuneración pactada y registrada en los contratos de acuerdo con las características y condiciones del negocio fiduciario en curso. Generalmente se acuerdan comisiones por la estructuración y cierre del contrato, por la administración mensual de recursos y una comisión durante la etapa de liquidación del negocio fiduciario.

 

Todos los derechos reservados ©2022 Servitrust GNB Sudameris S.A.